Noticias

Volver a Noticias

¡Se le dió! Agustín Errázuriz es el campeón del Abierto Cachagua 2023

Agustín Errázuriz dio una muestra irrefutable que la perseverancia para alcanzar el triunfo es fundamental en cada aspecto de la vida. Hoy, después de muchos intentos, logró consumar el triunfo en el Abierto de Cachagua 2023 y se alza con su primera victoria como profesional, confirmando un inicio de año soñado.

El profesional del Sport Francés llegaba a la ronda final como líder, teniendo como escolta al experimentado Felipe Aguilar, curtido en definiciones como ésta y que ostentaba el cartel, además, como campeón defensor. A pesar de esto, se vivió un duelo de muy buen golf, con matices de match play o shootout, para terminar confirmando su primer triunfo como jugador rentado.

La ronda de hoy distó mucho del soberbio 66 (-6) de este sábado, pero golpeó cuando necesitó y se defendió correctamente, completando un recorrido de dos bajo par, con cuatro birdies y dos bogeys que lo dejan en lo más alto del tablero con un acumulado de -10, dos golpes por encima de Aguilar y Toto Gana, que igualaron en el segundo puesto con números totales de -8.

En la categoría donde hubo chispas para definir al ganador fue en Varones, donde Andrés Jabalquinto soltó un brillante 66 (-6) para venir de atrás y completar una soberbia remontada que lo hizo quedarse con el título con un acumulado de -4 y ventaja importante de tres golpes sobre el segundo lugar, donde terminó Raúl Román.

Revisando el apartado femenino, no hubo sorpresas. Si bien Amelia Ruiz tuvo un complicado cierre de 80 golpes, pudo sostener su ventaja y ganó la categoría, siete impactos por delante de la sueca Thomasine Bartholdson.

Asimismo, cerrando las categorías generales, Francisco Pérez se quedó con los máximos honores tras vencer a Patricio Silva en un reñido playoff, después de empatar en los 36 hoyos con acumulado de +14.

Los ganadores del primer abierto del año en las categorías por edad fueron Martín Sandoval (Varones Pre Juveniles), Joaquín Sandoval (Varones Juveniles), Raúl Román (Varones Adultos), Andrés Jabalquinto (Varones Pre Senior) y Thomasine Bartholdson (Damas Juveniles).

De esta manera, se completa de forma exitosa el arranque de año golfístico en el país con el primer evento del “Tour de la Costa”, que tendrá su siguiente parada durante la próxima semana con el Abierto de Marbella.

(Fuente:OnlyGolf)

Otras noticias
22 octubre, 2019

Newsletters documentos

4 junio, 2020

Logo Rejuvenecido

Volver a Noticias