La Federación Chilena de Golf busca jóvenes talentos en la V Región que aspiren a jugar un nivel competitivo

Estimados Socios,

Les queremos dar a cuenta el trabajo que ha venido haciendo la Federación Chilena de Golf y por consecuencia, una nueva iniciativa que les será de gran alegría.

Desde el 2014, la FChG ha venido desarrollando programas de entrenamiento y cohesión de menores que aspiran a jugar un nivel competitivo, lo cual les brinda luego la posibilidad de escalar en el Ranking Nacional Oficial y así poder ser nominados para representar a Chile.

El programa hasta ahora se realizaba solo en Santiago con grupos de niñas y niños hasta Juvenil que están comprometidos y con ganas de mejorar.

A partir de este año el Directorio, con apoyo del IND y en sintonía con la realización de competencias GOLFACTION y de GOLF JUVENIL en regiones, ha tomado la decisión de proponer a clubes federados llevar a cabo acciones que acerquen este programa a los menores de proyección del Norte, Sur, Zona Central y V Región. Para esto, la FChG ha acordado con la academia FGSports, a cargo del profesional Miguel Reinoso, realizar en lo que queda del año 2 visitas en cada una de las zonas comentadas, concentrándose cada visita en fines de semana.

Las visitas comprenden la revisión de fundamentos técnicos, así como la impartición de mejoras, rutinas de práctica y monitoreo del progreso. Cada jornada se desarrollará bajo el siguiente esquema preliminar:

– Sábado:
AM charla general y planificación de la jornada.
AM/PM trabajo técnico en área de práctica y cancha.

– Domingo:
AM revisión y práctica
AM/PM trabajo técnico/competencias en área de práctica y/o cancha.

El plan de visitas será el siguiente:

Mes            Inicio                   Fin
Oct-22      sábado 22            domingo 23
Dic-22      sábado 10             domingo 11

Entre visitas los jugadores podrán tener comunicación remota con el coach para comentar avances o realizar consultas. Asimismo, están cordialmente invitados aquellos profesores de cabecera que deseen presenciar las jornadas e interactuar con Miguel Reinoso.

En este semestre, se ha determinado la primera visita con sede en el C.G. Papudo e invitando al resto de clubes federados de la zona a designar cada uno hasta 2 mejores jugadores/as federados/as de proyección (idealmente desde 10 a 17 años cumplidos y residentes en la comuna del club).

Entre los clubes convocados estamos nosotros, además de Costa Cachagua, Papudo, Marbella, La Serena y Pan de Azúcar.

Sin duda, lo anterior es una grata noticia para nuestras promesas juveniles de la zona que podrían llevar el nombre de Chile y de nuestro Club en competencias internacionales.